miércoles, agosto 16, 2006

FILOSOFÍA BARATA ... Y ZAPATOS DE GOMA


<“Conocer es una especie de cacería”. EL hombre se lanza a investigar porque es necesario para su supervivencia, pero también lo hace por el gusto de ejercitar sus facultades o de alcanzar una verdad. A veces se obtienen presas que alimentan a la humanidad por largo tiempo; a veces, no. En ese caso, aunque el esfuerzo parezca en vano, la búsqueda en sí misma es un desafío y un placer. Algunos seres humanos creen que han encontrado verdades que ponen fin a sus investigaciones pero, también como en la caza, pronto otros sentirán la necesidad de volver a salir por nuevas provisiones, o porque quieren obtener resultados por sí mismos y no comprarlos hechos en algún “supermercado” del conocimiento. Así como el cazador subordina el fin natural del halcón al suyo, el que conoce fuerza a la naturaleza para que devele sus secretos y se ponga a su servicio. >


A veces estudiar te abre la mente. Filosofía es una de esas materias que te dejan pensando y vos podes sacar también tus propias conclusiones de todo. Por un lado me gusta, lo que no me gusta es estudiar. Porque más allá de que puedo acotar esas conclusiones, siempre tengo que recordar lo que a alguien alguna vez se le ocurrió inventar. En fin...descubrí que el estudio no es mi fuerte. Por lo menos no en esta etapa de mi vida (que ojalá pase rápido), porque la pereza me gana, más que la pereza ... me parece que es la vagancia. No me aferro a nada (y esto hoy lo hablaba con mi psicólogo) no sé para dónde ir. Estoy en el medio de dos etapas fuertes en la vida. La de una nena y la de una mujer. Qué raros son los 16 años ... y más cuando falta poco menos de 1 mes para cumplir 17 .. qué sos a los 17 años? una nena o una mujer? más allá de adolescente .. qé vendría a ser hoy? ... bueno ... mejor uso toda esta filosofía barata para tratar de entender lo que tengo que estudiar. Mañana prometo volver a casa con un 10 en la frente.
Aunque... a veces... a las promesas se las lleva el viento ...

No hay comentarios.: